Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

miércoles, 4 de febrero de 2009

Hablemos de números


De todos es sabido que el portero siempre lleva a la espalda el número uno, es una regla no escrita en el mundo del fútbol, pero que todo el mundo sigue, es más, dentro del gremio llevar ese dórsal es una cuestión de orgullo y si por una causa o por otra no se puede llevar el codiciado número uno, siempre se elige un número mayor que el once.
¿He dicho siempre? Pues hay un partido en la historia del fútbol en el que esa regla se hizo trizas, y no me refiero a un partido de solteros contra casados, hablo de la final de la Copa del Mundo de 1978 que enfrentó a Argentina y Holanda.


En la portería albiceleste se encontraba toda un leyenda bajo palos, el gran Ubaldo "Pato" Fillol y en su camiseta lucía el número cinco, pero además uno de los arqueros suplentes, Hector Baley, llevaba el número tres y para mayor sorpresa de todos el número uno era para Norberto Alonso centrocampista de River Plate. Este lío de dorsales se debe a que a los jugadores de la selección Argentina les asignaron sus números por riguroso orden alfabético.

Pero no acaban aquí todos los despropósitos en lo que a números se refiere, porque el portero titular de los holandeses, Jan Jongbloed, llevaba el número ocho y en este caso ignoro la razón por la cual eligió un dorsal tan poco habitual para un cancerbero, si alguien lo sabe le agradecería que me arrancara de las garras de la ignorancia.
Espero que os haya gustado esta curiosa historia...aunque supongo que no cambiaréis de opinión y seguiréis deseando llevar el codiciado número uno.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

La verdad es que estaban muy bien las alineaciones de antes, donde cada jugador, del portero, al delantero, llevaban del número 1 al 11. Poco a poco se fue perdiendo la tradición y ahora vemos a gente con el 99 y cosas así.

Lo del número ocho de Jan, si no me equivoco, que no estoy muy seguro, creo que era pura superstición. Lo que si recuerdo perfectamente es que era un portero con un montón de manías.

Un saludo!!

futbollium dijo...

Lo del tema de los dorsales es otro de los males que está haciendo el marketing al fútbol . Como dice Dani ahora ya hasta hay gente que juega con el 99 al más puro estilo NBA . Veremos al final como muchos equipos retirarán las camisetas de sus buques insignias .

Un saludo

Guardameta dijo...

Muchas gracias Dani...investigaré lo de Jan.

Futbollium, ser rumorea que el milán va a retirar el 3 de Maldini y sólo lo podrá usar su hijo...si llega al primer equipo. Al menos en España sólo se pueden llevar números del 1 al 25