Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

miércoles, 15 de julio de 2009

Capello se piensa lo de Almunia

Ya es oficial, Almunia ya ha obtenido la residencia permanente en el Reino Unido, y si quiere puede pedir el pasaporte británico y por tanto convertirse en jugador seleccionable por Inglaterra.

Capello tiene un terrible dolor de cabez por culpa de la portería, ya que, ningún hijo de la Gran Bretaña tiene lo que hay que tener para ser guardameta de la selección y aunque el técnico italiano nunca ha estado por la labor de convocar a un nacionalizado...Almunia se presenta como una opción más que razonable para salvar el maltrecho honor de los Pross, por otro lado, Inglaterra se encuentra dividida, algunos opinan que llevar a la selección a Almunia es una injuria a la bandera y otros opinan que volver a ver a David "Calamity" James en la selección es una falta de respeto al país y al fútbol mundial.

Y... ¿Qué opina Almunia de todo esto? Pues el bueno de Manuel está "Clapping with his ears" (dando palmas con las orejas) ir al mundial de titular indiscutible con Inglaterra no es moco de pavo y es el sueño de cualquier futbolista...quizás le habría gustado más ir con España, pero en la roja no tiene sitio y a falta de pan buenas son pancakes.

Si yo fuera inglés, preferiría un nacido en Inglaterra en la selección...me da un poco de rabia lo de nacionalizar jugadores por cuestiones estrictamente deportivas, me explico, si un chaval nacido en las Islas Mauricio se muda a Holanda con tres años y allí acaba jugando con la Orange, me parece hasta justo porque se ha criado como futbolista en Holanda...pero que alguien de veintitantos se nacionalice porque en su país no tiene oportunidades suena a trampa, aunque también he de decir que si a mi me ofrecieran jugar un mundial...me nacionalizo donde haga falta.

9 comentarios:

Javier Calvo dijo...

Los hijos de la Gran Bretaña que juegan de porteros, hablando pronto, no valen ni para ir a tomar por el culo. Hasta Almunia, que no es nada del otro mundo para mi, es muy superior a ellos.

www.elgolfantasma.blogspot.com

javier dijo...

inglaterra tuvo por años a schilton que no era gran cosa. antes los países de peor nivel recurrían a descartes de las potencias para reforzas sus equipos (por ejmplo los brasileños que jugaban para japon). ahora hasta las selecciones de primer buscan refuerzos extranjeros. el futbol globalizado...

Echevarria dijo...

Echevarria:
Me tome la iniciativa de poner tu enlace en mi blog, espero que no te moleste, un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que ver jugar a James o Robinson es un crimen, pero creo que Capello tampoco ha apostado muy fuerte por Green del West Ham y Foster del Manchester United, creo que son buenos porteros, ya que el primero es titular en los Hammers y a Foster, cuando le han hecho jugar no lo ha hecho mal.
Además tendrían que hacer jugar a Joe Hart.

Me gustaría hacer un intercambio de links si estas interesado en ello.

Gracias. Saludos!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Yo entiendo que en Inglaterra no haya porteros de primer nivel pero no veo a Almunia capacitado para defender la portería de una selección que aspira a conquistar la Copa del Mundo. Me parece un portero del montón. Un slaudo
http://deparadinha.blogspot.com

futbollium dijo...

Almunia sabe que no tiene hueco en la selección española pero ojo si Capello le convoca con los pross , habría que ver la reacción de los ingleses tanto afición , prensa como algún compañero .

Un saludo

goles de la liga dijo...

olaaa, la verdad es que almunia es un porterazo, no me gusta la idea de que deje de ser español, para mi que se merece estar en la selección española, pero claro aparte de manolo almunia, diego lopez, iker casillas, victor valdes, pepe reina, sergio asenjo, andres palop... todos son unos porterazos y en el mundial solo se puede llevar tres, la verdad es que estoy seguro de que vicente del bosque se tiene que calentar mucho la cabeza a la hora de eleguir porteros para la seleccion, por cierto si te interesa un cambio de links estoy en www.golesdelaliga.blogspot.com, te espero por alli, saludoooos.

futbollium dijo...

Lo de Almunia con la selección inglesa es cuestión de tiempo , tiempo de esperar a que los actuales metas que convoca Capello pongan la clasificación del Mundial al borde del peligro y con el recuerdo de la preclasificación para la Eurocopa de Austria , todos vean al portero español del Arsenal como el inevitable remedio para viajar con garantías a Suráfrica .

Un saludo

Silvestre dijo...

""ningún hijo de la Gran Bretaña"" ja ja ja muy buena esa ...

Saludes y ojalas Almunia se decida por Inglaterra por que al parecer en España no le valoran como debe de ser.