Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

lunes, 23 de noviembre de 2009

A Capello le crecen los enanos

Que la selección inglesa tiene un problema con los porteros es vox populi, pero ahora hay que unirle la lesión del teórico titular de los Pross, David James podría perderse el mundial por una extraña lesión crónica de hombro que le obliga a guardar reposo durante dos días después de cada partido, teniendo en cuenta que en un mundial hay que jugar más o menos cada tres días...eso deja con casi total seguridad al veterano portero fuera del mundial.

Aparte del ya conocido problema de la calidad, inglaterra tiene un problema de cantidad, en la premier league actualmente hay 26 porteros ingleses, de los cuales sólo seis son titulares, si quitamos a James quedan cinco...y al mundial hay que llevar a tres...estos son los seleccionables.

Joe hart: Huyó del Manchester City en busca de minutos, es un portero muy prometedor pero un poco inmaduro (sólo tiene 22 años) titular habitual en las categorías inferiores, irá en la lista de Capello, pero dudo que sea titular.

Paul Robinson: El país le odia, fue titular en la selección pero tuvo varias actuaciones desastrosas que le han hecho ganarse el odio de los aficionados ingleses. No puede con la presión de la selección...no creo que vaya.

Matt Duke: A pesar de tener 32 años ha alcanzado la titularidad en su equipo hace poco, nunca ha ido con la selección.

Robert Green: Ha sido internacional en varias ocasiones, Fabio Capello parece contar con él, no es nada del otro jueves pero canta bastante menos que James.

Chris Kirkland: Ha sido convocado en alguna ocasión, pero Capello ve en él más un parche que una alternativa.

Otras opciones que se barajan:

Ben Foster: No está incluido en la lista anterior porque es suplente en el United, pero parece ser uno de los favoritos de Capello, de todos los anteriormente mencionados es el portero de más talento, pero es muy irregular y además las lesiones no le respetan. Tiene pinta de ser el sustituto de James.

Scott Carson: Actualmente juega en segunda y sus apariciones con la selección fueron para olvidar...no apostaría un duro por él.

Manuel Almunia: El portero navarro es seleccionable pero a Capello no le entusiasma la idea de convocar a un recién "nacionalizado". La opinión pública presiona para que sea convocado pero a mí personalmente no me parece la solución a los problemas de los Pross. De todos los porteros mencionados es el más regular pero tampoco es la reencarnación de Lev Yashin, ya se sabe en el país de los ciegos...

Mi apuesta es que los tres elegidos serán Foster, Green y Hart si Capello cambia de idea y convoca a Almunia creo que se caería Hart, elija a quien elija es un trio de porteros de pocas garantías, la federación inglesa tiene que hacer algo porque el panorama es desolador.

3 comentarios:

juanjo dijo...

No me convence ni uno, Paul Robinson es el que mejor viene de largo, pero ahora está lesionado así que, por su bien, espero que su portero sea Almunia para el Mundial. Por otro lado, Carson es una de las alternativas que más me gustan, pero Kirkland...es un paquete, de los peores porteros que he visto.
Un saludo

Fernando dijo...

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

Saludos.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Todos ellos me parece que están muy por debajo del nivel de sus compañeros de selección. Quizás Foster sea el más preparado. Un saludo
Vuelve "De paradinha"
http://deparadinha.blogspot.com