Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

viernes, 5 de marzo de 2010

¿Falta al portero? ¿Eso qué es?

Os pongo en situación, Tenerife vs. Real Madrid, comienzo de la segunda parte. el equipo insular avanza por la banda y coloca un centro al área. Casillas se adelanta al jugador del Tenerife que iba a rematar y agarra el balón con ambas manos, pero el jugador ya había hecho el gesto golpea con la cabeza en las manos de Casillas provocando que el cancerbero madridista suelte el balón y este acabe en el fondo de las mallas.

Eso es falta aquí en China y en Pekín, por fortuna parece que todo el mundo está de acuerdo con que el gol fue ilegal pero la situación ya clama al cielo, en primera división se pitan una de cada diez faltas al portero y a mí en toda mi carrera sólo me han pitado dos y las recuerdo perfectamente, para que veáis lo raro que es. Tan extraño es que te piten una falta a favor que ya se ha asumido como algo normal, la falta al portero no se pita y punto, salvo que sea algo absolutamente flagrante...y a veces aunque lo sea tampoco se pita.


Luego tú como portero tienes que andarte con mil ojos porque al primer roce que provoques es penalti, explusión y el dedo acusador sobre tu persona...pero bueno, eso son gajes del oficio, lo que no es de recibo es que una regla que está muy clarita en el reglamento los señores colegiados se la pasen por el arco del triunfo.



No hay comentarios: