Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

viernes, 18 de enero de 2013

Amar a Valdés en tiempos revueltos

Muy buenos días queridos lectores,

Ayer tuvimos noticia bomba, según las malas lenguas Víctor Valdés no va a renovar con el Barça, es decir que a partir de Junio del 2014 será libre como el viento y podrá defender la portería que le plazca.

De ser cierto, ahora mismo os estaréis todos haciendo la misma pregunta, esa pregunta que perturba vuestros corazones y corroe vuestras almas ¿Me han contactado para suplir a Valdés? queridos lectores sé que queréis una respuesta, pero ahora mismo no puedo ni confirmar ni desmentir, lo he dejado todo en las capaces manos de mi representante @crazyalf.

Lo cierto es que Valdés es un poco voluble y normalmente sus renovaciones son tragedias griegas que ríete tú de Eurípides, sólo el tiempo dirá si lo de Víctor va en serio, es una rabieta o una simple estrategia de su representante para conseguir un contrato mejor, el caso es que la polémica está servida. Yo la verdad no pondría la mano en el fuego y creeré la marcha de Valdés cuando lo vea posando con otra camiseta.

Las otras preguntas que todos nos hacemos son ¿Después del Barça a qué equipo puede ir Valdés? y sobretodo ¿Qué portero puede encajar en la filosofía Barça?

En este blog ya he dicho por activa y por pasiva que no hay portero que encaje en el sistema de posesión del Barça como Valdés, quizás sea una buena oportunidad para tirar de la cantera, pero me parece algo arriesgado, a Oier lo veo un pelín verde pero de aquí a 2014 todo puede pasar.

Lo que parece claro es que el Barça necesita un portero de estilo holandés, es decir, con buen juego con los pies, un área de influencia amplia, buen juego aéreo y capacidad para soportar la presión. La prensa deportiva ya baraja varios nombres, De Gea, Courtois y Stekelenburg  creo que dan el perfil, pero otros nombres como Joe Hart, Adler o Andrés Fernández me parece que no van a encajar en el sistema de juego culé.

¿Dónde va a acabar Valdés? Pues lamentándolo mucho no tengo ni la más remota idea, una posibilidad que no podemos descartar es que acabe en el Bayern junto a Pep e incluso que hagan un cambio de cromos Neuer por Valdés. Guardiola necesita un portero que encaje con su Bayern de clase y toque y si lo de Valdés va en serio quizás el Barça se plantee venderlo este verano para sacar tajada. El caso es que Valdés depende mucho de un sistema de juego que encaje con sus cualidades, ya que es un portero muy completo pero tampoco es el guardameta con más talento del planeta.

Lo dicho, antes de que corráis cual alma que lleva el diablo para comprar la camiseta del Barça con mi nombre, tenemos que esperar a que lo de Víctor se confirme.

Saludos porterísticos







No hay comentarios: